Algunos extractos interesantes de novelas de terror
Este será un post corto, solo vengo a plantar una semilla. Lo de que una imagen vale más que mil palabras me parece muy discutible. El lenguaje emociona, evoca, inspira, duele, cura. Ser un experto en su manejo abre puertas que de otra forma permanecerían cerradas (si no que le pregunten a un político), así que me apetecía dar un paseo por algunos extractos de novelas de terror que he ido recopilando porque me han llamado la atención por distintos motivos. Son solo una pequeña muestra, no es cuestión de abrumar. Quizás así de paso descubras una historia que te ha estado esperando en una estantería…
Es la víspera del día de San Jorge. ¿No sabe usted que hoy por la noche, cuando el reloj marque la medianoche, todas las cosas demoníacas del mundo tendrán pleno poder? ¿Sabe usted adónde va y a lo que va?
Drácula, Bram Stoker
El sexo femenino se siente más seguro en un espacio reducido, en un espacio claramente limitado en el que la propia identidad se refleja en los ojos de otros; en un sitio así no es fácil perderse.
Carthage, Joyce Carol Oates
Son libros y relatos que parecen cumplir con el primer deber de la literatura: contarnos la verdad acerca de nosotros mismos contándonos mentiras sobre gente que jamás existió.
Danza macabra, Stephen King
Porque el rebaño calma y da consuelo, porque el rebaño protege del peor de todos los males: la soledad.
El niño que comía lana, Cristina Sánchez Andrade
Ardían los cuatro blandones soltando gotazas de cera. Un murciélago, descolgándose de la bóveda, empezaba a describir torpes curvas en el aire. Una forma negruzca, breve, se deslizó al ras de las losas y trepó con sombría cautela por un pliegue del paño mortuorio. En el mismo instante abrió los ojos Dorotea de Guevara, yacente en el túmulo.
Cuentos trágicos, Emilia Pardo Bazán
«Ser una madre es entregarte a tu hija y ser una hija es entregarte a tu madre», dijo Miss Bovary cuando se lo contaron, pero pareció arrepentirse. Nadie debería estar obligado a cuidar de nadie, pensó Fernanda entonces, imaginando a una mujer monstruo con su vientre expandiéndose como el universo.
Mandíbula, Mónica Ojeda
Women are accustomed to entering unfamiliar spaces, including territory they have been told not to enter. When writing is an off-limit act, writing one’s story becomes a form of rebellion and taking back power.
Daughters of darkness, Stephanie Ellis
Ahora tienes seis semestres más, pero el tiempo pasa pronto y tienes que aprovecharlo, investigar, publicar, publicar a toda costa. Ya que en tu vida todo ha fracasado, por lo menos tendrías que alcanzar la consagración profesional; en la base no hay nada que te lo impida, ni hijos, ni marido, ni compromisos sociales, nada.
La maga y otros cuentos crueles, Elia Barceló
Yo ni siquiera creo en Dios. Y menos en el demonio, pero no perdía nada por probar con un agua ridícula que solo se diferencia de la del grifo en que un tipo que ha estudiado latín y el cuento chino de la Biblia para ganarse la vida sin dar ni palo le suelta unas palabrejas y le dedica unos destos con sus manos masturbadoras.
Ponzoña, David Luna Lorenzo
¿Y a ti? ¿Qué pasajes te han llamado la atención en las novelas que has leído?
Si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte para recibir una vez al mes la lista de posts y mi ebook gratuito Al otro lado del espejo (y de paso apoyarás a esta guionista de terror que os escribe) o invitarme a un café para que me pueda seguir escribiendo. Lo hagas o no, gracias por leerme.
2 Comentarios
Monika Feren
Me ha llamado la atención la de Mónica Ojeda y su Mandíbula 😍
V. Cervilla
A mí me ha encantado esa novela, aunque debo decir que no es para todo el mundo. Yo le daría una oportunidad…